Diagnóstico gratuito.
Sin compromiso.

Tu caso tratado solo por especialistas. La confianza de una empresa de toda la vida.

Reparación de tejas rotas en tejados tradicionales

Las tejas cerámicas son cada vez más resistentes, pero aún así, no hay tejado que no esté expuesto a una rotura o un desplazamiento de las tejas y que estas acaben provocando filtraciones o goteras. En Tejados Gijón, queremos enseñarte cómo reparamos tejas defectuosas en un tejado tradicional.

Muchas veces, cuando se sube a un tejado con filtraciones de agua se piensa que hay alguna teja rota y en realidad lo que se necesita es hacer una limpieza del tejado o una limpieza de los canalones.

Herramientas necesarias

  • Cortafríos
  • Guantes
  • Herramienta para sacar clavos
  • Pequeña cepillo para limpiar
  • Calzado antideslizante
  • Escalera o andamio

Materiales necesarios

Además de las herramientas, también se se usan los siguientes materiales:

  • Tejas de repuesto
  • Espuma de poliuretano para tejas
  • Reparador de grietas

Pasos para la reparación

  1. Ante todo seguridad: Para ver la situación real del tejado y arreglarlo, hay que subirse a él. Es importante hacerlo con mucho cuidado, con una escalera resistente o con un andamio que evite accidentes, y siempre anclados con una línea de vida. Hay que vestir ropa adecuada para no engancharse con nada y llevar calzado antideslizante.
  2. Manipulación de las tejas: recordemos que se rompen con facilidad, así que la manipulación tiene que ser cuidadosa.
  3. Revisar la capa de aislante: si está deteriorado, se cambia para que no filtre el agua.
  4. Retirar las tejas antiguas: Si el tejado tiene tejas antiguas, lo correcto es hacer pequeños caminos en la cubierta retirando tejas hasta llegar al lugar de la teja rota. En el caso de profesionales con mucha experiencia, pisar una teja no supone un riesgo de rotura. Se amontonan las piezas retiradas a un lado y otro. Una vez que ha llegado hasta el lugar, se quitan las tejas rotas y se repara lo necesario para que el agua no filtre.

Aislamiento de tejas en un tejado tradicional

Para reparar el tejado, recuerda que es necesario no correr riesgos y cumplir con las medidas de seguridad. Anclaje, escalera resistente y ropa y calzado antideslizante.

Para sustituir una teja curva rota, hay que retirar las tejas que cubren las juntas (cobija) y las que recogen el agua (canal). Luego, se retiran las tejas rotas. Es importante limpiar las zonas de trabajo y comprobar que el soporte de hormigón o madera esté en buen estado. Hay que comprobar que el tejado tenga aislante debajo de la teja. En Asturias es habitual que no exista capa de aislante, o que esté deteriorada por el paso de los años. En ese caso, hay que aislar esa zona. Finalmente, se sustituyen las tejas rotas por nuevas y se colocan en su lugar de modo que el agua corra hasta el canalón.

Siguiendo estos pasos, un tejado quedará reparado y en buen estado para aguantar la lluvia a la que solemos estar acostumbrados en el norte.

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o quieres saber más sobre reparación de tejados, no dudes en contactarnos para que un profesional revise tu problema.

Es importante confiar en expertos para garantizar la seguridad y eficacia de la reparación de tu tejado. Tener la tranquilidad de saber que tu tejado está en buenas manos no tiene precio.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Rellena el formulario de contacto con tus datos o llámanos para que podamos evaluar el caso y orientarte hacia la mejor solución posible.